Contenido
Entre la amplia gama de opciones de altavoces para ordenador disponibles en el mercado, los altavoces Logitech Z333 se han posicionado como una opción popular para aquellos que buscan una excelente calidad de sonido sin comprometer demasiado su bolsillo. En este artículo analizaremos las características los pros y los contras que hacen de los Logitech Z333 sean la opción elegida por muchos usuarios.
Especificaciones técnicas
Tamaño (cm)
(x2) 19,2 x 10,8 x 9Peso
3,7 Kilogramos
Potencia
40 W
Conectividad
AUX & RCAConfiguración
2.1Respuesta de frecuencia
20 a 40kHzControles
Pod con cablePROS
- Calidad de sonido
- Subwoofer con muy buenos graves y configurable
- Relación calidad-precio
CONTRAS
- Falta de conexiones inalámbricas
Precio
Enlace amazon afiliados
Contenido de la caja
- x2 Altavoces satélite
- x1 Subwoofer
- Guía de inicio rápido y documentación
Descripción
El sistema de altavoces para ordenador Logitech Z333 es un conjunto 2.1 compuesto por dos altavoces satélite y un subwoofer. Este sistema se encuentra en la gama de entrada, sin embargo, promete no solo elevar la calidad del audio de nuestro ordenador sino transformar nuestro espacio con un sonido rico y envolvente.
Con una potencia total de 40 vatios RMS ofrece un balance perfecto entre potencia y claridad, llevando la experiencia auditiva a un nuevo nivel.
Diseño y calidad de construcción de los Logitech Z333
Logitech es bien conocido por su atención al detalle y la calidad de construcción de sus productos, y los altavoces Z333 no son una excepción. Con un diseño sencillo pero elegante, estos altavoces se integran perfectamente en cualquier entorno, desde un escritorio minimalista hasta una sala de estar.
Empezaremos hablando del subwoofer, fabricado en plástico y MDF con acabados negro mate se percibe robusto, resistente y de calidad. Con unas dimensiones de 23 x 23,2 x 15,7 cm y un peso de 2,5 kg, no es excesivamente grande ni pesado por lo que es fácil de colocar en cualquier sitio o sobre cualquier superficie, aunque lo ideal es colocarlo bajo la mesa junto a nuestros pies.
En la parte trasera del subwoofer se encuentra el cable de alimentación, de una longitud de 1,5 metros, las diferentes conexiones de entrada y salida así como un pequeño potenciómetro que permite regular la intensidad de los graves.
Los altavoces satélite, aunque más pequeños, con unas dimensiones de 19,2 x 10,8 x 9 cm y un peso de 600 gramos cada uno están construidos con los mismos materiales y la misma dedicación, asegurando no solo una estética agradable sino también una buena durabilidad del producto. El cable que conecta los altavoces entre si tiene un longitud de 0,5 metros, suficiente para la mayoría de setups de escritorio pero insuficiente si deseamos colocar cada uno de ellos en un lado de la habitación o sala de estar.
Algo que no nos ha gustado demasiado referente a los altavoces satélite es que “dispongan” de pequeños controladores de agudos en la parte superior de cada altavoz, pero solo en apariencia ya que en realidad se trata de un mero elemento decorativo. No le vemos mucho sentido a eso.
Controles
Una de las características más convenientes del Z333 es su facilidad de uso, gracias en gran parte a su pod de control con cable. Este pequeño dispositivo permite ajustar el volumen y encender o apagar el sistema con gran facilidad.
Además, cuenta con una conexión AUX que nos permitirá conectar nuestros auriculares de forma rápida y sencilla cuando lo necesitemos sin tener que acceder a la parte trasera del ordenador, que puede resultar un tanto engorroso sobretodo en pc’s de sobremesa.
Conectividad
En términos de conectividad, los Z333 si bien no son excepcionalmente versátiles, ofrecen 2 opciones de conectividad que pueden ser más que suficientes dependiendo del uso que tengamos pensado darles.
Por un lado, tenemos una conexión AUX estándar de 3.5mm, pensada básicamente para conectarlos a nuestro ordenador de sobremesa o laptop. Si deseamos conectarlos a un smartphone, necesitaremos un adaptador ya que hoy en día los nuevos teléfonos ya no disponen de este tipo de conexión.
En segundo lugar, encontramos las entradas RCA, que nos permite conectar un segundo dispositivo de manera simultánea. Esto significa que podemos tener por ejemplo nuestro ordenador y nuestra consola de videojuegos conectados al mismo tiempo, eliminando la necesidad de cambiar de cables constantemente.
Calidad de sonido
El punto fuerte de los Logitech Z333 es ofrecer una experiencia auditiva superior, y en este aspecto, no decepcionan. Y es que estos altavoces proporcionan un sonido claro y nítido. El subwoofer realiza un gran trabajo agregando una profundidad y riqueza a los bajos que es difícil de encontrar en esta gama de precios.
En cuanto a potencia se refiere, como ya hemos mencionado estos altavoces tiene una potencia de 40w llegando a los 80w de pico máximo, más que suficiente para aquellos que busquen unos altavoces buenos, bonitos y económicos para instalar en su cuarto con los que jugar, ver películas o escuchar música.
Destacar que a pesar de que pusimos a prueba los altavoces con el volumen casi al máximo, casi no percibimos distorsiones ni vibraciones, demostrando de nuevo que estamos ante un producto de calidad.
Es de agradecer la incorporación de un regulador de graves en la parte trasera del subwoofer, que nos permitie ajustar su intensidad según nuestras necesidades o gusto personal.
¿Cómo suenan los Logitech Z333?
Os dejamos con algunas muestras de sonido que hemos grabado con estos altavoces para que podáis valorar su calidad de sonido:
Muestra de audio 1
Muestra de audio 2
¿Para quién está indicados?
Los Logitech Z333 son ideales para cualquier persona que busque mejorar significativamente la calidad del sonido de su ordenador sin invertir en un sistema de audio profesional. Son perfectos para gamers, aficionados al cine en casa y amantes de la música que desean una experiencia de sonido inmersiva sin complicaciones ni un precio exorbitante.
Opiniones de los usuarios
Con más de 12.000 valoraciones recibidas en amazon y una nota promedio de 4,5 sobre 5, los Logitech Z333 han tenido muy buena acogida. Destacar que un 72% de las valoraciones son de 5 estrellas, lo cual habla bastante bien del producto. En general, una gran mayoría de los usuarios que han comprado este set de altavoces están muy contentos con su desempeño y relación calidad-precio.
Como aspectos positivos más mencionados y valorados por los usuarios, la ya mencionada gran relación calidad-precio que ofrecen. Su calidad de sonido y la potencia de los graves que proporciona el subwoofer también es algo alabado en numerosas opiniones.
Como principal aspecto negativo, encontramos a varios usuarios que se quejan de haber sufrido el mismo problema técnico, la desconexión repentina de los altavoces sin motivo aparente.
Conclusión
El sistema de altavoces Logitech Z333, a pesar de ser lanzado al mercado hace ya unos cuantos años, sigue dando guerra y demuestra que es posible obtener un sonido de calidad sin necesidad de vaciar la cartera.
Con su diseño elegante, construcción robusta y facilidad de uso, ofrecen una relación calidad/precio realmente buena. Estos altavoces de Logitech son una opción muy atractiva y recomendable para cualquier persona que desee mejorar su sistema de entretenimiento en casa y sumergirse completamente en largas sesiones de gaming y/o disfrutar de su música favorita.
Nuestra valoración
8,1
Comprar Logitech Z333
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.