Contenido
La conocida marca estadounidense Bose acostumbra a ser sinónimo de calidad y buen sonido para muchísimas personas gracias a su larga trayectoria fabricando altavoces de gama alta. En esta ocasión analizamos la nueva versión de uno de sus altavoces portátiles bluetooth. Veámos como se comporta y si está a la altura de la expectativas.
Especificaciones técnicas
Tamaño (cm)
15,2 x 8,2 x 8,2
Peso
0,66 KilogramosPotencia
25 WConectividad
Bluetooth 4.1, AUX & Micro-USBAutonomía
13 horasTiempo de carga
4 horasClasificación
IP55Asistente de voz
Google & SiriPROS
- Diseño y calidad de construcción
- Calidad de sonido
- Sonido omnidireccional 360º
- Conector AUX de 3,5mm
- Duración de la batería
CONTRAS
- Bluetooth 4.1 algo anticuado
- Ausencia de ecualizador en la app
- Conector micro USB
- Precio
Contenido de la caja
- 1x Altavoz Bose SoundLink Revolve II
- 1x Cable micro-usb
- Guía de inicio rápido y documentación
Descripción
El Bose SoundLink Revolve II es un altavoz bluetooth portátil de tamaño compacto y apariencia elegante diseñado para poder llevártelo a cualquier parte. Sin embargo y como veremos más adelante, se trata de un altavoz con luces y sombras por igual, ya que por un lado dispone de interesantes características y funcionalidades, pero por el otro también flojea en algunos aspectos de gran relevancia. Veamos pues todo lo que ofrece el Bose Soundlink Revolve II y si vale la pena.
Diseño y calidad de construcción
El Bose SoundLink Revolve II al igual que su predecesor mantiene la forma cilíndrica trapezoidal, y es que, si algo gusta, para que cambiarlo.
Con un peso de 660 gramos y de tamaño mediano, similar al que podría tener una botella de agua de 1litro, es fácil de sostener con la mano aunque le podrían haber incorporado algún tipo de asa (como en su versión plus) o correa para ampliar las posibilidades de portabilidad y sujeción a diferentes soportes.
Cada uno de los extremos está recubierto por un protector de goma que absorbe cualquier impacto en caso de caiga al suelo. Además, también ayuda a evitar que se deslice en superficies lisas.
El cuerpo del altavoz está fabricado en una sola pieza de aluminio bastante robusta y compacta, pues no se aprecia junta alguna. La parte inferior del cuerpo está perforada con pequeños agujeros a modo de malla para dejar pasar el sonido a través.
El Bose SooundLink Revolve II está disponible en 2 colores: Negro y Plata
En la parte superior encontramos los 6 botones que permiten controlar el dispositivo. Estos tienen una forma cóncava y un tacto muy suave y agradable. No hace falta ejercer mucha presión para que actúen. En la parte inferior tenemos 2 conexiones físicas, un conector micro usb y otro conector AUX de 3,5mm ideal para conectar antiguos reproductores o smartphones que aún incorporan este tipo de conector.
Por último, en la base del altavoz tenemos una placa de conexión que nos permitirá cargar el altavoz mediante una base de carga, las cual vende por separado, y que resulta muy cómoda si la mayor parte del tiempo vamos a utilizar el altavoz en un estante, ya que nos olvidaremos por completo de tener que cargar el altavoz. Adicionalmente y justo en el centro de la placa, hay una pequeña rosca hembra que nos permitirá adaptarlo a diferentes tipos de soporte.
Este modelo se ha actualizado con una certificación IP55 que mejora el nivel de protección contra agua y polvo. Si bien puede aguantar contra salpicaduras, no se puede sumergir bajo el agua.
Controles del Bose SoundLink Revolve II
El Bose SoundLink Revolve II incorpora 6 botones en su parte superior que permiten realizar todas las funciones de control. Gracias a ellos no nos será necesario tener el teléfono cerca.
Los botones dan acceso a las siguientes funciones:
Encender/apagar el dispositivo, subir y bajar el volumen, pausar/reproducir la música, avanzar y retroceder de canción, activar el emparejamiento bluetooth, cambiar entre fuentes de entrada (bluetooth o AUX) y activar el asistente de voz.
Este altavoz bluetooth de Bose es compatible con el asistente de Google y con Siri, por lo que podremos realizar acciones mediante comandos de voz. Para activar el asistente de voz deberemos pulsar el botón de multifunción, ya que el altavoz no está activamente escuchando y por lo tanto no es posible activarlo mediante comando de voz. Esto puede ser algo positivo o negativo, según como se mire. Para aquellas personas a las que les preocupa más su privacidad, tendrán acceso a la comodidad de los comandos de voz sin que sus conversaciones sean escuchadas en todo momento. Por el contrario, para esas otras personas a las que no les importa, tener que pulsar un botón para poder dar instrucciones al dispositivo puede resultar algo engorroso.
Conectividad
En el apartado de conectividad, el Bose SoundLink Revolve II ofrece 3 posibilidades de conexión. Por un lado, tenemos una conexión Bluetooth 4.1 con un alcance de unos 9 metros aproximadamente. Se trata de una versión algo anticuada pero que sigue respondiendo bien. El emparejamiento mediante bluetooth es fácil y rápido, además este altavoz también incorpora tecnología NFC para una conexión más rápida.
También disponemos de una entrada de audio aux de 3,5mm, muy útil por si queremos conectarlo a un “antiguo” reproductor de música, smartphone o a un ordenador. El cable no viene incluido en la caja.
Por último, tenemos un conector micro-usb que nos servirá tanto para cargar el altavoz como para conectarlo a nuestro pc y reproducir el sonido directamente. Creemos que no les hubiera costado nada actualizar la conexión al nuevo estándar USB-C y de este modo ahorrarnos el tener que disponer de diferentes cables para cargar nuestros dispositivos, más teniendo en cuenta que hoy en día la inmensa mayoría ya incluyen este conector.
Bose pone a nuestra disposición la aplicación Bose Connect, la cual es muy básica y realmente no permite hacer demasiado… Básicamente sirve para:
- Actualizar el dispositivo
- Ajustar el temporizador de apagado
- Conocer el estado de la batería
- Desactivar las indicaciones de voz
- Cambiar el nombre del altavoz
También nos permitirá usar el modo fiesta, con el que podremos conectar y sincronizar más de un altavoz Bose de manera simultánea y reproducir la misma música en modo estéreo.
Nos hubiera gustado que por lo menos añadieran un ecualizador con el que poder ajustar el sonido a nuestro gusto.
Como aspecto positivo, al tener micrófono integrado podremos responder las llamadas sin la necesidad de tener nuestro teléfono cerca con tan solo pulsar el botón multifunción.
Autonomía del Bose SoundLink Revolve II
Con una duración de la batería anunciada de hasta 13 horas, creemos que su autonomía se ajusta a lo esperado en un altavoz que no es precisamente económico. En nuestras pruebas, la duración incluso ha superado las estimaciones, llegando a las 20 horas a un volumen de entorno al 50%.
Como aspecto no tan positivo, el tiempo de carga. Y es que 4 horas nos parece un tanto excesivo… incorporar la carga rápida hubiera sido mucho más acertado.
Tampoco hubiera estado de más que incluyeran la base de carga en el paquete, sobre todo teniendo en cuenta su elevado precio y que si queremos adquirirla tendremos que desembolsar alrededor de 25€. Aunque siempre nos queda la opción adquirir una no original a un precio más económico e igual de funcional.
Calidad de sonido del Bose SoundLink Revolve II
En este apartado en donde a nuestro parecer más destaca el Bose SoundLink Revolve II. Hemos probado con distintos géneros musicales y en general la calidad de sonido es realmente buena gracias a la tecnología incorporada. Y es que este pequeño altavoz incorpora dos radiadores pasivos que reducen las vibraciones, convirtiéndolas en información acústica.
Su transductor orientado hacia abajo junto a un deflector acústico omnidireccional permite un sonido 360º. Ya sea que lo coloquemos en el centro de una habitación o junto a una pared, el sonido se reflejará y proyectará a cada rincón manera uniforme y homogénea.
El Bose SounLink Revolve II ha sido diseñado para evitar zonas muertas y llenar cualquier espacio pequeño/mediano con un buen nivel de volumen.
No creemos que sea la opción ideal para espacios grandes o montar una fiesta con la música a todo volumen, ya que como pasa con la mayoría de altavoces bluetooth a niveles muy altos el sonido empieza a distorsionar. Pero para disfrutar de nuestra música en el dormitorio, el salón o para llevárnoslo a la piscina o a un picnic/barbacoa, cumplirá a la perfección.
Y es que como decíamos, tiene una buena calidad de sonido y una correcta separación de frecuencias que permite distinguir los diferentes matices y melodías que componen una canción. Quizás echamos en falta unos graves más consistentes, sobre todo al escuchar música electrónica donde los bajos juegan un importante rol. De nuevo, un ecualizador en la propia aplicación hubiera ayudado en gran medida a solventar esta falta.
Otro aspecto que no nos ha gustado de este altavoz, quizás porqué somos un poco sibaritas con la música, es el echo de que solamente sea compatible con el códec Bluetooth SBC. Si bien se trata del códec más extendido a nivel de compatibilidad con cualquier dispositivo, viniendo de una marca como Bose y teniendo en cuenta su precio, podrían haber incluido compatibilidad con códecs de calidad superior como AAC o aptX.
¿Para quién está indicado?
El Bose SounLink Revolve II puede ser una muy buena opción para aquellas personas que desean tener un altavoz que suene genial, con sonido 360º y una apariencia más que cuidada de la reputada marca estadounidense Bose.
Su base de carga permitirá tenerlo en cualquier estante de nuestro hogar como si de un elemento de decoración se tratara y además olvidarnos por completo de tener que cargarlo. Y su portabilidad nos permitirá llevárnoslo con nosotros a cualquier parte y difrutar de nuestra música, pelis o series favoritas allí donde vayamos.
Quizás no sea el altavoz indicado para aquellos aventureros que disfrutan al máximo de escapadas en plena naturaleza, básicamente por no ser el más resistente de su categoría ni disponer de soporte/correa que permita colgarlo de la mochila o demás soportes.
Con poca diferencia con el original, es poco probable que los propietarios de la versión anterior sientan la necesidad de actualizarlo, pero para cualquier otra persona, el SoundLink Revolve II puede ser una gran elección.
Opiniones de los usuarios
Con más de 2300 valoraciones y una puntuación promedio de 4,6 sobre de 5 en amazon, la mayoría de usuarios están muy satisfechos con la adquisición de este altavoz bluetooth. Como principal aspecto positivo destacan la calidad de sonido 360º, su buena autonomía y su tamaño compacto, así como su diseño premium.
Por el lado contrario, encontramos algunas opiniones de usuarios a los que no les ha gustado nada su calidad de sonido. Comentan que su sonido no está a la altura de lo que esperaban de un altavoz de la marca Bose y que además le falta potencia y graves. Es curioso ya que a nosotros nos ha parecido todo lo contrario, además también hemos encontrado otros comentarios con nuestra misma opinión. En estos casos lo mejor será juzgar por nosotros mismos con una prueba de sonido. En youtube es fácil encontrar pruebas de sonido de casi cualquier altavoz.
Conclusión
Como hemos comentado, el Bose SoundLink Revolve II es un altavoz bluetooth que arroja luces y sombras a partes iguales. Como aspectos positivos, destaca por su calidad de sonido, su capacidad para transmitir sonido 360º, una muy buena duración de la batería, entrada de audio auxiliar y uno acabados bastante premium.
Por contrapartida, en el apartado de conectividad se queda algo corto, básicamente por estar algo desfasada. A pesar de tener certificación IP55 no ofrece el mismo nivel de resistencia que otros altavoces de su categoría como puede ser el JBL Charge 5. La falta de ecualizador en la aplicación y un elevado tiempo de carga y su elevado precio nos obligan a considerar otras alternativas.
Analizados los puntos fuertes y débiles de este altavoz, es ya una cuestión de prioridades y/o preferencias. Si tenemos claro el uso que le vamos a dar y que es lo que más valoramos de un altavoz podremos tomar una decisión acertada, y seguro que el SoundLink Revolver II lo és para muchos.
Nuestra valoración
Comprar Sonos One Gen 2
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Preguntas frecuentes
El SoundLink Revolve+ II tiene un mayor tamaño y produce un sonido más alto y potente. El SoundLink Revolve+ II también incorpora un asa para facilitar su transporte. En cuanto a batería, mientras que el SoundLink Revolve II ofrece hasta 13 horas, la versión plus llega hasta las 17 horas. Por lo demás, ambos son idénticos.
El Bose SoundLink Revolve II recuerda los últimos ocho dispositivos emparejados y conectados, y elimina el dispositivo utilizado por última vez hace más tiempo cuando se empareja uno nuevo.
Las indicaciones de voz proporcionan asistencia durante el proceso de emparejamiento y conexión Bluetooth. Para desactivarlas basta con pulsar los botones «+» (subir volumen) y «–» (bajar volumen) simultáneamente.